jueves, 14 de abril de 2016

¿Por qué escribir sobre Mercedes Escalera?

Dedicar un blog a la vida de Mercedes Ruiz de la Escalera o símplemente Mercedes Escalera, como la llamaban todos sus amigos, se debe a mi interés por conocer todo lo más posible acerca de ella y, a la vez, divulgar la gran personalidad de esta señora, una desconocida para casi todo el mundo, pero que se merece un lugar en la historia por su labor en favor de sus amigos, sus conocidos y todo el que necesitara su apoyo.

Para mí, es una persona especialmente importante por varias razones entre las que destaca el que fue como una madre para mi abuela, Pura Sanjurjo Aballe, a la que yo no pude conocer. La acogió en su casa, la acompañó en sus viajes y procuró que siempre, antes de casarse y también después de su boda, fuera una persona feliz. Sé que mi abuela la quiso mucho y, prueba de ello, es que la eligió como madrina de Bautismo de mi padre, su segundo hijo y primero nacido en Galicia, donde Mercedes tenía una casa.

Mi intención es presentar en este blog las vivencias que he podido recoger de ella. Dado que nunca fue un personaje público, aunque sí se relacionó con personas de conocido prestigio, no ha sido fácil conseguir información sobre ella. Por tanto, si sabes algún aspecto de ella no incluido en este blog, por favor, comunícate conmigo dejando un comentario o a través de mi dirección de correo electrónico: marparsan1@gmail.com

Este va a ser un blog "vivo" en el que se vayan incorporando todas las informaciones sobre Mercedes que me lleguen o que yo encuentre.

2 comentarios:

  1. Hola Margarita, me parece una idea muy buena, seguro que hay muchas cosas interesantes que leer sobre esta señora

    ResponderEliminar

Introduce un comentario...